viernes, 8 de julio de 2016

Memorias de Idhún


En el post anterior, en Enda, hemos hablado de un mundo de fantasía diferente, relacionado con la cultura propia de la autora; Inko era su dragón malvado, y Sua, una sorpresa. Es cierto que los dragones son seres fantásticos que aparecen en infinidad de historias, pero no por eso dejan de atraernos… 

Pensar en dragones, es pensar en Idhún, ese mundo fantástico ideado por Laura Gallego que ha conquistado a tantos y tantos lectores. Jack, Kirtash y Victoria son, seguramente, el trío más extraordinario que puedas imaginar. Extraordinario, porque los tres guardan un secreto que los relaciona con Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, y porque, además, tienen una misión que cumplir, de aquella paradójica manera que se conoce como ni contigo ni sin ti… Historias de amor y odio que no solo los atañen a ellos, sino a todo su pueblo. el de los idhunitas. sometido por Ashran el Nigromante. Desde hace años, en la Tierra, la Resistencia planea cómo devolverles la libertad, y evitar que lo logren es tarea de Kirtash.

Pero dice el refrán que no todo es blanco o negro, así que si estás pensando que Kirtash es el malo de la historia, quizá te equivoques… Todos tenemos nuestros altibajos, y ellos nos condicionan más de lo que podemos imaginar. Una trilogía en la que los sentimientos de los personajes te atrapan más que todo un imaginario de dragones, unicornios, serpientes aladas y un sinfín de seres mitológicos… Una trilogía que ha hecho historia. Pero eso… lo dejaremos para un siguiente post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario