viernes, 22 de julio de 2016

Hush Hush… la saga

Variantes de los vampiros, licántropos y demás seres siniestros, llegan de la mano de Rebecca Fitzpatrick nefilins y ángeles caídos, seres que rescata de un imaginario religioso, pero que en ningún momento hacen alusión al mismo… A Nora Grey nunca le ha gustado llamar la atención, es formal, aplicada, y le gusta tener todo bajo control. Su amiga Vee es su polo opuesto, un poco alocada, divertida y más protestona… El yin y el yan. El equilibrio se rompe cuando el profesor de biología decide cambiar las parejas, y a Nora le toca un recién llegado, misterioso, y con pintas de chico malo… Ese es Patch, un chico que ha logrado enamorar a miles de chicas… pero que solo tiene ojos para una… Si tienen que trabajar juntos, más vale que se conozcan un poco, y en eso, Nora está muy en desventaja, porque… ¿Cómo es que Patch sabe tanto sobre ella?
Hush hush, Crescendo, Silencio y Finale. La saga completa.

A partir de aquí, cuatro tomos: Hush Hush, Crescendo, Silencio y Finale. La historia que comienza en un instituto, se convierte en un drama cuando se empiezan a atar cabos sobre el misterioso asesinato, un año atrás, del padre de Nora. Y es que se acerca el Jeshvan, el único mes no santo de los hebreos, y en el período de la luna creciente, los ángeles caídos invaden los cuerpos humanos en masa. Hay quien desea que llegue este tiempo, hay quien lo teme… y hay quien desconoce todo lo que ello puede suponer en su vida.

Una historia romántica, de juegos, coqueteo, celos, amores correspondidos y no tanto… Una historia dramática, de misterio, asesinatos que se llevan a cabo y otros frustrados. Una historia en la que las relaciones entre madre e hija no pasan por su mejor momento, dichosa adolescencia… Una historia de pasiones, entrega y sacrificio… Un particular infierno para un ángel caído...

No es espoiler… La saga se parece a otras muchas: contiene todos los ingredientes para que te enamores del chico malo, y para que descubras la parte más osada de una joven que se arriesga a vivir su vida... Una historia fantástica en un parque de atracciones, en lugares lujosos y en antros que no lo son tanto, y donde las páginas se pasan sin darte cuenta… 

¿Qué personaje te gusta más? ¿Cuál te parece el más logrado? ¿Y el más desesperante?

¿Cuál de los cuatro tomos te parece más entretenido, o mejor llevado?

Por si sientes curiosidad… se encuentran montones de trailers sobre una próxima película basada en la obra… pero por ahora, no son sino proyectos; la autora de la saga ha decidido posponerla sine die… Curiosamente, dice que es lo mejor para Nora y Patch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario