sábado, 12 de noviembre de 2016

Percy Jackson y las Crónicas del Campamento Mestizo

La mitología recoge relatos, más o menos conexionados, que intentan explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales, y en general, cualquier cosa que no se pueda explicar de otro modo... Quizá por eso los mitos están relacionados con fuerzas naturales, con dioses, con trabas y superación de dificultades insospechadas.Historias que se transmiten de generación en generación, que han sido parte de la cultura oral mucho antes que de la escrita, y que nos muestran a héroes rebeldes, héroes infatigables, intrépidos, audaces.... temerarios.

Así es Perseo Jackson, Percy para los amigos. Hijo de Poseidón y de Sally Jackson, nuestro joven neoyorkino es un semidiós, que un día descubre que todos los mitos y dioses de la Antigua Grecia son reales y viven en el nuevo Olimpo, el piso 600 del Empire State Buliding. Es en el Campamento Mestizo donde conoce a la hija de Atenea, y a un sátiro, con quienes vivirá increíbles aventuras intentando salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes.

Cinco novelas componen esta saga ambientada en la mitología griega: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo, y las dos primeras ya se han llevado a la gran pantalla, por cierto, con gran éxito. Lo bueno de los libros, es que no necesitan de superproducciones, ni de efectos increíbles... esos los imaginas tú. Así que mientras la saga de libros crece, las pelis, van muuuucho más despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario