jueves, 3 de noviembre de 2016

Geralt de Rivia es... The Witcher.

Tiempos difíciles... Gnomos, enanos, elfos, brujos, hechiceros, dríadas, hombres lobo, monstruos y demás seres inhumanos han sabido convivir en paz, pero los humanos han descubierto la grandeza del poder, y han llegado a sentirse superiores al resto de los mortales. Así es como se instala la táctica del terror: la violencia crea violencia, el odio crece en el corazón... y envenena la sangre de los hermanos. 

Geralt de Rivia es El lobo blanco, un brujo, alguien a quien se paga para que mate monstruos... pero no porque sí, sino porque resultan una amenaza. No es un asesino a sueldo, él escoge qué matar y qué no, buscando siempre preservar el equilibrio de la naturaleza. Su visión del mundo es tan particular que podrías pensar que es un caballero medieval, al tiempo que lo imaginas con aspecto de vikingo nórdico. Todo Kaher Morhen lo conoce por sus habilidades, por su forma de actuar, por su forma de ganarse el respeto. A ello se suman historias de amor y desamor, amores correspondidos y la imposibilidad de tener descendencia... De su mano, Yennefer y Ciri se hacen querer en un mundo masculino, duro y hostil para las mujeres.

La saga del polaco Andrzej Sapkowski alcanzó tal éxito en los años 90 que fue llevada tanto a la pequeña como a  la gran pantalla, pero, curiosamente, ninguna de las dos gustó demasiado. 

Se convirtió después en juego de rol, en juego de mesa... y también en videojuego RPG. Geralt de Rivia es the Witcher, Seguro que esa faceta suya sí la conoces... Llegan rumores de que se prepara la serie para el año que viene. No esperes a que lo imaginen por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario