miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nunca seré tu héroe

Puedes leer el primer capítulo aquí
Andrés estudia 4º de la ESO.. Bueno... está en 4º de la ESO, porque estudiar estudiar... no es lo suyo. Ahora mismo, tiene otros problemas: su cara tiene más granos que una paella; su novia Sara, su Sara, lo acaba de dejar para empezar a salir con el más pijo y pelota de la clase, y para colmo, en instituto, parece que todos los profesores se hayan confabulado para hacerle la vida imposible. ¡Ah! Falta Paula... la hermana pequeña que de mayor bien podría ser celestina, periodista o detective... Vamos, una plasta muy muy inteligente, que más vale tener como aliada.

¿Aún no te tienta? Una novela muy muy entretenida, porque puede parecerse mucho a la vida de cualquier compañero tuyo, incluso a la tuya, narrada en primera persona. Te parecerá estar hablando con un colega, y descubrirás que tus mismos problemas, esos que se nos hacen increíblemente cuesta arriba, los tienen también otros, y que el mundo no se acaba. Una novela sobre la adolescencia, sobre la autoestima, la necesidad de los amigos y también de la familia; sobre las apariencias, los secretos, amores, sobre la sociedad que nos ha tocado vivir, sobre nuestros miedos y nuestros sueños. ¿Te has parado a pensar en que, quizás, solo quizás, todos podamos ser pequeños héroes?

4º de la ESO se puede aprobar, si te alías con unos buenos amigos, una pizca de ganas... y le pones un poco de imaginación... Fruto de esa imaginación es Retoñito... al que seguro te encantaría encontrar en tus libros de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario