martes, 20 de septiembre de 2016

El rostro de la sombra

Adrián se preguntó por qué tenía que complicarse aún más la vida. Seguramente eran ganas de complacer a su novia, su deseo de no perderla. Quería seguir siendo su héroe, porque en eso se estaba convirtiendo para ella: un héroe en la sombra.

Un héroe. El héroe. En la sombra.

Sin saber por qué, su mente comenzó a jugar con esta frase y fue cambiando las preposiciones, observando cómo, aunque las palabras significasen lo mismo, se introducían pequeños matices.

El héroe a la sombra. El héroe en la sombra. El héroe bajo la sombra. El héroe ante la sombra. El héroe contra la sombra. El héroe entre la sombra. El héroe hacia la sombra. El héroe sobre la sombra. El héroe tras la sombra. 
Dejó de gustarle el juego, sobre todo porque la palabra sombra siempre acababa inquietándole. Tendría que limitarse a ser un héroe sin más, aunque intuía que esa sombra siempre lo iba a perseguir de un modo u otro.

Sábado por la noche, Adrián, Borja y Claudio han salido con intención de hacer algo memorable, algo que, cuando lo suban a la red, se convierta en el vídeo más visto en menos de 24h... Sin embargo, no se han parado a pensar en las consecuencias de sus actos. Es cuestión de segundos ponerse en la piel del otro... Cuestión de segundos, también, imaginarte a ti mismo conviviendo con esas consecuencias... 

Una novela que más allá de plantearnos una historia, quiere hacernos reflexionar sobre los valores en que sustentamos nuestras vidas... No todas las historias tienen un final feliz... No todas las historias tienen un final... quizá porque un mismo final no puede satisfacer a personajes tan distintos, con vivencias y sentimientos tan encontrados. Una novela de suspense, que seguramente te hará pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario