domingo, 19 de junio de 2016

Tengo el aura un poco gris


Descárgate el primer capítulo aquí
Vale, soy un tío raro. No te lo quería decir, pero igual supongo que te estás dando cuenta. Desde fuera no se me nota demasiado, pero te metes en mi cabeza y alucinas. Bueno, o no tanto. A lo mejor todos somos raros, no sé. (…) Dice mi abuela que cada uno tiene lo suyo y que en todas partes cuecen habas. Me gustaría ser lo bastante amigo de alguien como para que me dejara ver las habas de su cabeza, por aquello de comparar. A lo mejor así me quedaba más tranquilo. Pero yo, mis habas, hace tiempo que no se las enseño a nadie. Te las estoy enseñando a ti un poco porque no nos conocemos, que si no, de qué. Si algún día nos conociéramos, te diría que todo es mentira y que yo no soy así. Y a lo mejor no soy así, ¿quién te dice? Como dice mi abuela, en este mundo no debes fiarte ni de tu abuela.

Gen pasa temporadas en casa de sus abuelos, sobre todo cuando su madre está de bajón, y necesita encontrarse a sí misma… La vida con los abuelos no es complicada, pero tampoco sencilla: cuesta entender por qué son tan importantes las viñas para el abuelo, o por qué la abuela tiene su razón de existir en servir a los demás… Y en ese cruce generacional, Gen descubre que los abuelos tienen expresiones curiosas… Cuando el abuelo dice que su madre es un poco viva la virgen, él no puede evitar imaginar a la virgen de la iglesia del pueblo arremangando sus faldas de escayola azul claro y haciendo un zapateado flamenco. Expresiones que perduran porque se transmiten de generación en generación, y que Gen nos explica, a su manera… desde su cabeza llena de habas. Con lo fácil que es llamar al pan, pan, y al vino, vino… aunque a veces haya que llamarlo deliciosa masa esponjosa en corteza crujiente horneada a la leña de roble

Gen tiene el aura un poco gris… pero solo hasta que empieza a creer un poco más en sí mismo… Cosas de la edad. Puede que no te identifiques con él, pero seguro sonreirás con más de una de sus anécdotas. De paso… ¿has pensado cómo son las habas de tu cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario