viernes, 10 de junio de 2016

Mentira

Descárgate el primer capítulo aquí
Últimamente Xenia no se centra en los estudios, pero todo suele tener siempre una explicación, y aunque parezca mentira, el culpable es un libro. 
Para subir nota, la profesora de filo les ha recomendado El guardián entre el centeno, de un tal J.D. Salinger, y en la Biblioteca Municipal, el ejemplar que le han prestado viene con un punto de libro donde se lee: "Comparte tu lectura con otros jóvenes como tú en el fórum lector de nuestra página web". Curioseando, un mensaje le llama la atención:
¿Pensáis que un libro puede cambiados la vida? Yo antes habría dicho que no sin ni siquiera pensarlo. Pero este libro me ha hecho cambiar de opinión. Me lo he leído un montón de veces y cada vez me pregunto cómo se las ingenió el autor, ese Salinger, para escribir exactamente las cosas que yo a veces pienso o siento. Punto por punto, sin olvidar nada. Os prometo que da un poco de miedo…

Xenia le responde, porque le gustaría saber más sobre él… Y así, descubrirá por qué siempre los adultos aconsejan no entablar relaciones por internet, aunque en esta ocasión se equivocarían seguro.
Cuando su amor virtual se niega a una cita, ella se propone sorprenderlo, aunque la sorprendida será ella, porque los datos que el chico le ha proporcionado no son reales. Se ha enamorado de un fantasma, de alguien que ha jugado con sus sentimientos… o eso cree… Hasta que un día llega a su instituto un paquete a su nombre. Proviene de la cárcel de menores. Contiene un cuaderno, y en él, el relato de un asesinato, el borrador de un chico al que la vida no ha sonreído, de lo que él denomina excrementos de la sociedad. y un ruego, aunque rogar se le da fatal. Xenia, no dejes de leer, por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario