viernes, 16 de diciembre de 2016

Donde los árboles cantan


Oki es un juglar que aparece de vez en cuando en la corte, y aunque nadie sabe explicar por qué, logra que toda la fiesta se centre en el, mejor dicho, en las historias que él cuenta.... Otorga una condición especial a los cuentos y las leyendas, a esas historias que algunos piensan carecen de fundamento, y otros creen a pies juntillas. Él no da la razón a ninguno de ellos, quizá porque esa es la mejor forma de preservar su misterio.

Llegan los bárbaros, y con ellos, la desolación... Viana de Rocagrís ve como en los festejos de solsticio de invierno, todo su mundo, incluidos su planes de futuro, son aniquilados. Ella es, sin embargo, una joven rebelde, que quiere tomar las riendas de su futuro, aunque no sepa demasiado bien cómo. 

Viana necesita saber si las historias que se cuentan sobre el Gran Bosque son ciertas, convencida de que allí puede encontrar su salvación.. Un día se atreve a preguntar a Oki sobre las leyendas, y su respuesta es tan enigmática como poética, muestra de la pasión de quien disfruta contando historias:

El mundo está lleno de de historias. Todas las personas y todas las cosas tienes historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes?
Viana asintió, aunque no estaba segura de comprenderlo del todo.
- Ahora tú debes decidir - concluyó Oki- si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.

¿Te atreverás a descubrir si es o no leyenda que en el corazón del Gran Bosque... los árboles cantan?
¿Qué pasaje sería tu preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario