martes, 4 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Los humanos somos animales complicados… ¿Cómo puede una reina ser a la vez una bruja buena y una bruja mala? ¿Cómo se puede querer y no querer una cosa al mismo tiempo? Por mucho que lo intentes explicar… resulta difícil de comprender.

La respuesta es que no importa lo que pienses -dijo el monstruo-, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día. Pero en esos momentos en los que necesitamos poderosamente aferrarnos a la vida, Conor necesita saber cómo luchar contra las contradicciones internas…

Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces… 

Siete minutos después de medianoche… Conor despierta y se encuentra con un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el que lo visita noche tras noche desde las tinieblas de sus pesadillas, esas que se repiten desde que su madre comenzó a recibir ese tratamiento que no acaba de curarla… Ese monstruo cuenta historias, con él cuesta distinguir el sueño de la realidad, y busca lo más peligroso, la verdad. 

2 comentarios:

  1. Markel Alberdi2/11/16, 15:49

    Quieo leer este libro, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Markel.
      A todos nos persiguen monstruos...

      Eliminar